Antoñanzas aboga por un marco regulatorio predecible

En el IX Encuentro del Sector Eléctrico de Unidad Editorial, el presidente de E.On España afirmó que España y Europa tienen en estos momentos la obligación y la oportunidad de definir un nuevo modelo energético para las décadas futuras.

Además, manifestó que para tener un mix sostenible «es necesario contar con un entorno regulatorio que sea transparente y que se mantenga en el tiempo, que no esté sujeto a vaivenes políticos, administrativos o a circunstancias coyunturales».

En este sentido Antoñanzas sostuvo que «hay tres medidas indispensables para avanzar en la consecución del mix»; la primera de las medidas, apuntó, «consiste en corregir el reducido grado de interconexión internacional que sufre España, que «se debe solucionar con la mayor urgencia posible para evacuar toda la energía de origen eólico y no alterar la estabilidad del sistema».

La segunda medida, consiste en que «se debe conseguir un completo desarrollo del mercado interior de la energía, que posibilitará la mejor integración de las energías renovables y el pleno funcionamiento de los mecanismos de mercado».

Por último y como tercera medida pidió «el establecimiento de un marco regulatorio claro, transparente y no discriminatorio«.

El presidente de E.On España defendió finalmente durante su intervención la necesidad de establecer unas reglas de juego para todos los agentes que operan en el mercado perfectamente definidas, equitativas y que se mantengan en el tiempo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *