Alstom inaugura dos plantas de generadores eólicos marinos en la localidad francesa de Saint Nazaire

El complejo, que ocupa en total 19.000 metros cuadrados en una parcela de 14 hectáreas, construirá generadores de tipo Haliade 150 de 6 megavatios (MW), que en primer lugar irán destinados a un parque frente a las costas de Ostende, en Bélgica, a otro en Bloxk Island, en Estados Unidos, y luego a otros en Francia.

Alstom señaló que producirá en Saint Nazaire los 238 molinos que equiparán a partir de 2017 los tres parques atribuidos por el Gobierno francés a la eléctrica EDF en las costas de Saint Nazaire, Courseulles-sur-Mer y Fécamp.

Las dos fábricas emplearán a cerca de 300 trabajadores, de los cuales 200 dedicados al ensamblaje de las góndolas y 100 a la producción de los alternadores.

El presidente de la compañía, Patrick Kron, destacó que gracias a él, «vamos a poder servir el mercado francés y también satisfacer una demanda internacional en expansión».

El primer ministro francés, Manuel Valls, tenía previsto desplazarse para participar en el acto de inauguración del complejo, el primero dedicado a este tipo de aerogeneradores marinos en Francia.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *