Airbus y Virgin Australia testean un biocarburante hecho de eucalipto

La implicación de Airbus en ese consorcio tiene como objetivo apoyar el proceso de aprobación y de certificación como carburantes para la aviación los obtenidos por pirólisis, explicó la filial de EADS.

Se pretende poner en marcha un centro piloto para la producción de carburantes alternativos en Australia que debe estar en activo el año próximo.

La pirólisis es el procedimiento de descomposición química de materia orgánica utilizado en este caso para la conversión en combustible del «mallee», una especie de eucalipto originario de Australia utilizado para que suelos salitrosos vuelvan a ser productivos.

El conglomerado de empresas liderado por Virgin Australia, está integrado también por Future Farm Industries, que desarrolla sistemas sostenibles de explotación dentro de un programa del Gobierno australiano para la investigación en centros cooperativos.

El presidente de Airbus, Tom Enders, destacó que «los carburantes alternativos, que son un elemento esencial de la hoja de ruta para una aviación sostenible, nos permitirán alcanzar nuestros ambiciosos objetivos de reducción de CO2″ (dióxido de carbono).

«Es un privilegio para nosotros colaborar con nuestros socios australianos en este proyecto apasionante de cadena de valor», añadió Enders.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *