ACS abre la venta de su 45% en Unión Fenosa

La constructora ACS abrirá esta semana de manera formal la venta del paquete de acciones que tiene en Unión Fenosa y que alcanza el 45,3% de la eléctrica, siendo su primer accionista.

ACS anunció la pasada semana su disposición a vender la participación en Fenosa con el fin de «concentrar sus esfuerzos en consolidar su participación en Iberdrola», eléctrica de la que también es primer accionista, con un 12,4% del capital.

Al parecer, son varios los operadores eléctricos y energéticos interesados en hacerse con la eléctrica que preside Pedro López Jiménez. En cuanto al proceso de venta, se estima que concluya la primera quincena de septiembre, en caso de no cerrarse antes de agosto.

La compañía que compre el paquete de ACS deberá lanzar una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) por la eléctrica, dado que superará el 30% del capital fijado en la actual legislación como límite para ‘opar’.

La posibilidad de que ACS venda Fenosa constituye así una de las «otras alternativas» que el grupo aseguró estar dispuesto a buscar dentro de la reordenación energética en caso de que no prosperasen las dos inicialmente planteadas en el mercado, la fusión Iberdrola-Fenosa y la integración de Iberdrola y Gas Natural, tal como sugirió Florentino Pérez, presidente de la constructora, en la última junta general de la compañía celebrada el pasado mes de mayo.

Fenosa presenta actualmente un valor en bolsa de unos 12.900 millones de euros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *