Acciona y Cemex inauguran en México el mayor proyecto eólico de América Latina
«Con 250 megawatios (MW) de potencia, producirá electricidad equivalente al consumo de una ciudad de 500.000 habitantes», señala la nota.
Las instalaciones se extienden sobre un terreno de 2.500 hectáreas localizado en el ejido de La Venta, localizado en el Istmo de Tehuantepec, en el sureño estado mexicano de Oaxaca.
La planta, que fue inaugurada por el presidente de México, Felipe Calderón, contará con 167 aerogeneradores que servirán para generar el 25 por ciento de la electricidad que consume Cemex en este país.
Hasta el momento Eurus tiene ya una capacidad de generación en marcha de 37 megawatios que será ampliada en los próximos meses hasta alcanzar antes de que termine 2009 el total previsto.
Acciona, el socio español del proyecto, invirtió en él unos 427 millones de euros.
Dos aportaciones del proyecto de energías renovables Eurus son que permitirá reducir la emisión anual de unas 600.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2), y que con él se han creado 850 empleos directos.
«Eurus será uno de los mayores parques eólicos del mundo y el segundo en reducción de emisiones registrado ante las Naciones Unidas al amparo del Protocolo de Kioto», agrega el comunicado.
Cemex es una empresa mexicana líder mundial en la industria de la construcción mientras que la multinacional española Acciona es una de las más importantes del mundo en el sector de la energía renovable.
Ésta última ha instalado hasta el momento más de 6.000 megawatios eólicos en 208 parques de 14 países y fabrica aerogeneradores de tecnología propia.




Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir