Acciona inaugura una planta de torres eólicas de hormigón en México

La planta produce las dovelas de hormigón que conforman las torres destinadas a los aerogeneradores de los parques eólicos Ventika y Ventika II, que Acciona instala para una sociedad promotora formada por Fisterra Energy, Cemex y otros inversionistas privados, con una inversión estimada de 583 millones de euros.

Ambos parques eólicos, que constituyen el mayor proyecto con torres de hormigón realizado por Acciona hasta la fecha, suman una potencia de 252 MW y están integrados por 84 aerogeneradores de 3 MW.

En virtud del contrato, Acciona se ocupará de la operación y mantenimiento de los mismos durante 15 años a partir de su entrada en funcionamiento, prevista para el segundo semestre de 2016.

Acciona Windpower tiene contratadas 540 unidades de hormigón para parques eólicos en Brasil, México, España, Sudáfrica, Polonia y Estados Unidos, que suman 1.493 MW. De ellas, 250 están ya instaladas.

En el mercado eólico mexicano, Acciona es el primer promotor con 556,5 MW, que suponen más del 23% del total instalado en el país.

Actualmente, la compañía construye 301,5 MW eólicos para el proyecto Ventika-Ventika II y un parque de 49,5 MW en Oaxaca para Actis y Comexhidro.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *