Acciona desarrollará un proyecto solar de 500 MW para el ejército de EEUU

El proyecto se instalará en el complejo militar de Fort Irwin, en el desierto de Mojave (California), donde están el mayor campo de entrenamiento de tropas del país y el centro de comunicaciones espaciales Goldstone de la NASA.

El Ejército y las empresas implicadas suscribieron un acuerdo de intenciones que representa el lanzamiento del proyecto, informó Acciona, que participa en el consorcio a través de su filial Acciona Solar Power.

La propuesta de Acciona y Clark Energy contempla el desarrollo de unos 500 MW solares -ampliables hasta 1.000 MW en función de la demanda-, en tecnologías termosolar y fotovoltaica y representa el mayor proyecto solar previsto hasta la fecha por el Departamento de Defensa estadounidense.

Las instalaciones se implantarán en cinco emplazamientos previamente identificados por los técnicos militares, que suman una superficie de 5.600 hectáreas.

El proyecto se halla en una fase inicial y se ejecutará por fases, de forma que para 2013 se prevé producir los primeros kilovatios en una planta fotovoltaica de 20 MW. El resto de las instalaciones combinarán la tecnología termosolar y fotovoltaica y se finalizarían para 2022.

La selección responde a un proceso de concurrencia abierto en marzo por el Consejo de Energía del Ejército, organismo creado en octubre de 2008 para impulsar la búsqueda de fuentes alternativas, el ahorro y la seguridad de suministro de las instalaciones, dotaciones, vehículos y otros activos de las tropas estadounidense.

Por mandato federal, el Ejército estadounidense debe reducir en un 30 por ciento su consumo energético para 2015 y en 2025 el 25 por ciento de su demanda debe ser cubierta por fuentes renovables.

«Haber sido elegidos para este proyecto revela la confianza de una de las organizaciones tecnológicamente más avanzadas del mundo en la capacidad de Acciona para desarrollar proyectos en renovables y reafirma nuestra posición para participar activamente en el mercado estadounidense de las energías limpias», dijo el director general de Desarrollos de la compañía, Alberto de Miguel.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *