Iberdrola invertirá más de 2.000 millones de euros en un ambicioso proyecto en Cuenca
Así lo anunció el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, tras reunirse con el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, en la sede de la Presidencia en Toledo.
Barreda destacó que Iberdrola es la compañía que más inversión ha realizado en Castilla-La Mancha, con 3.250 millones de euros, que han creado 2.500 puestos de trabajo.
Para Barreda, Iberdrola es «importante» tanto por el volumen de inversión y la generación de puestos de trabajo como por la actividad a la que se dedica y por el esfuerzo que realiza en I+D+i.
Por su parte, Sánchez Galán alabó la apuesta decidida de Barreda por las energías limpias y dijo que Iberdrola se siente muy unida e identificada con Castilla-La Mancha.
De hecho, el nuevo complejo eólico empezará a levantarse en 2012 y generará alrededor de 900 empleos, según adelantó el consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, José Luis Martínez Guijarro.
Añadió que en 2014 podría estar finalizado el complejo, que requerirá una inversión de más de 2.000 millones de euros y generará 1.300 megavatios de energía eólica.
Según Martínez Guijarro el complejo estará integrado por 38 parques eólicos a lo largo de las autovías A-3 (Madrid-Valencia) y A-31 (La Almarcha-Alicante), en la provincia de Cuenca.
Durante su construcción se crearán alrededor de 900 puestos de trabajo, a los que se sumarían unos 200 empleos indefinidos para el posterior mantenimiento del complejo.
Martínez Guijarro dijo que este proyecto es una «apuesta clara por las energías renovables» y beneficiará también a la comarca del municipio de Villar de Cañas, cuyo ayuntamiento se ha postulado como candidato a albergar el almacén temporal centralizado (ATC) de residuos nucleares.



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir