El beneficio de CLH cae un 0,8% por un aumento de la carga fiscal

La Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH), propietaria de la red española de oleoductos, obtuvo un beneficio neto en el primer trimestre de 35,1 millones de euros, un 0,8 por ciento menos que en igual periodo de 2007, debido a las mayores tasas impositivas.

Según explica la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el trimestre pasado pagó un 30 por ciento de impuestos, frente al 24,4 por ciento del ejercicio anterior, en el que se benefició de deducciones por unas reinversiones.

El resultado de explotación creció el 12,9 por ciento, hasta los 53,3 millones, mientras que los ingresos de explotación alcanzaron los 147,9 millones, un 8,6 por ciento más.

Los ingresos por almacenamiento y transporte operativo fueron de 90,4 millones, un 3 por ciento más, debido al incremento de las entregas de productos claros (gasolinas de automoción, gasóleos y productos de aviación). Los ingresos por almacenamiento estratégico y de seguridad pasaron de 12,3 a 13,5 millones.

Las salidas de productos petrolíferos entre enero y marzo pasados fueron de 12,1 millones de metros cúbicos, un 0,8 por ciento menos por el descenso de las entregas al sector terrestre (126.000 metros cúbicos menos).

El sector marino y de aviación creció el 2 por ciento, hasta los 1,7 millones de metros cúbicos.

La inversiones en el periodo fueron de 32,3 millones, un 8,1 por ciento por encima del año pasado.

CLH tiene previsto invertir este año 160,6 millones de euros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *