Compromís pedirá la formación de una comisión de investigación en el Congreso sobre el almacén gasista Castor tras las elecciones

Europa Press.- Compromís considera «una broma de mal gusto» que el Congreso activara, a 10 días de su disolución, la puesta en marcha de la comisión de investigación que se acordó crear en septiembre sobre el proyecto Castor. Por ello, Compromís, que pidió la comisión sobre el proyecto Castor junto con Unidos Podemos, ya anuncia que en el Congreso que salga elegido en los comicios del 28 de abril volverá a pedir la apertura de esta investigación.

El objetivo de la investigación era esclarecer las responsabilidades políticas derivadas de las irregularidades del proceso de adjudicación, financiación, construcción e indemnización del almacén del gas Castor que se instaló frente a Vinaroz. Según la diputada de Compromís por Castellón, Marta Sorlí, «la investigación de los chanchullos del Castor no conviene ni al PP ni al PSOE» y por eso «no sorprende que los plazos se hayan eternizado y la comisión nazca muerta». «Tanto el PP como el PSOE han protegido mucho al señor Florentino Pérez«, ha añadido, recordando que «la empresa ACS se llevó más de 2.400 millones de euros por un proyecto fallido».

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *