El banco francés Natixis comunica a la CNMV que tiene un 3,781% de Iberdrola
La entidad financiera francesa Natixis ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que controla un 3,781 por ciento de la eléctrica española Iberdrola, según figura en los registros del supervisor bursátil.
Natixis notificó su participación en Iberdrola el pasado martes, después de sobrepasar el umbral del tres por ciento, pero la información sobre el nuevo accionista no ha estado disponible en los ficheros de la CNMV hasta el jueves 24 de enero.
Fuentes de la eléctrica consultadas indicaron que Natixis es un «inversor tradicional» de la compañía y aseguraron que desconocen si la adquisición es del banco o actúa para un tercero.
El diario económico español Cinco Días publica que EDF compró la semana pasada un 2,99 por ciento de Iberdrola mediante derivados, adquisición que tendría como finalidad hacer en el futuro una operación en el mercado español en la que podrían implicarse otras energéticas españolas.
Sin embargo, el presidente y consejero delegado del grupo francés, Pierre Gadonneix, salió al paso de esta información y aseguró que EDF «no es accionista de Iberdrola«. No obstante, el directivo recordó que el gigante francés «ha manifestado su interés por el mercado español», sin precisar cuáles podrían ser sus objetivos.
– EDF niega ser accionista de Iberdrola pero se interesa por el mercado español
El gigante francés Electricité de France (EDF) negó ser accionista de la eléctrica española Iberdrola, pero reiteró su postura de que se interesa por el mercado español de la energía.
En un mensaje divulgado por EDF, su presidente, Pierre Gadonneix, afirmó que «no es accionista de Iberdrola», en respuesta a las informaciones publicadas en España sobre su entrada en el capital.
«EDF ha manifestado su interés por el mercado español de la energía», precisó Gadonneix, que insistió en su política de no entrar a comentar rumores del mercado.
La compañía francesa no quiso ir más allá a la hora de indicar cuáles podrían ser sus focos de interés en el mercado energético español.


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir