Siemens Gamesa suministrará 77 MW a MidAmerican Energy para un parque eólico en EEUU

EFE. – Siemens Gamesa ha firmado un nuevo contrato con la compañía estadounidense MidAmerican Energy para suministrarle 30 aerogeneradores, con una capacidad de 77 megavatios (MW), para un parque eólico.

Según la compañía, en el contrato se contempla la opción de que pueda ampliarse el proyecto mediante la instalación de otras cinco turbinas, con las que se alcanzarían los 90 MW.

Siemens Gamesa se encargará también durante cinco años de la operación y mantenimiento del parque eólico, cuya puesta en marcha está prevista para diciembre de 2018.

No es la primera vez que colaboran con la compañía americana, ya que desde 2008, antes Gamesa y ahora Siemens Gamesa han suministrado más de 2,6 gigavatios (GW) de capacidad eólica a MidAmerican Energy en Estados Unidos.

El parque solar se engloba dentro del macroproyecto Wind XI, desarrollado por MidAmerican Energy y que contará con hasta 2 GW de capacidad. Este proyecto, valorado en 3.600 millones de dólares (unos 2.909 millones de euros), estará finalizado en 2019 y producirá suficiente energía para abastecer a más de 840.000 hogares en Iowa.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *