María Teresa Costa defiende en la República Dominicana un modelo energético económico y medioambientalmente sostenible
La presidenta de la Comisión Nacional de Energía, María Teresa Costa, inauguró ayer, junto al presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, la Primera Semana de la Energía de aquel país. Durante su intervención, Costa destacó la importancia de la asociación ARIAE como mecanismo unificador de todos los reguladores energéticos latinoamericanos, y recalcó la importancia de un modelo sostenible económica y medioambientalmente.
Costa afirmó que “la energía es imprescindible para el crecimiento de cualquier país, en todos los aspectos, y hay que trabajar desde este campo para mejorar la calidad de vida de las nuevas generaciones”.
Costa se refirió también a las oportunidades que representan los Mecanismos de Desarrollo Limpio (MDL) para economías como la de la República Dominicana, y apuntó que quien las aplique puede conseguir ayudas importantes en este concepto en el marco del protocolo de Kyoto.
La consejera de la CNE Carmen Fernández Rozado también intervendrá a lo largo de esta Primera Semana de la Energía de la República Dominicana con una ponencia sobre los Derechos de Emisión y Mercados Energéticos y las oportunidades para Latinoamérica”.
En la primera jornada también ha participado Jeremy Rikfin, presidente de la Foundation On Economic Trends (FOET), con una ponencia que ha versado sobre la necesidad en un mundo global de una economía verde y una economía del hidrógeno como bases de una Tercera Revolución Industrial.



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir