Solbes aboga por que la tarifa eléctrica refleje los costes reales de la energía
La tarifa eléctrica tiene que incorporar progresivamente los costes reales de la energía hasta reflejarlos «completamente», afirmó ayer el vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes.
En declaraciones a los medios tras pronunciar una conferencia en el Foro ABC, Solbes explicó que, «lógicamente», la tarifa en España debe adaptarse a la normativa europea, en referencia a la de último recurso que entrara en vigor el próximo 1 de enero de 2009.
Esta tarifa, que sí puede tener un coste por debajo del de la energía, explicó Solbes, no podrá ser tan amplia como la actual y deberá «estrecharse».
La nueva Ley del Sector Eléctrico, aprobada el pasado mes de julio, estipula la desaparición de las tarifas eléctricas reguladas a partir del 1 de enero de 2009 y la entrada en funcionamiento de las denominadas tarifas de último recurso.
Desde el Gobierno se mantiene la intención de que las tarifas eléctricas de los consumidores domésticos suban en enero de 2008 aproximadamente en la misma cuantía que la inflación.


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir