Los vehículos alternativos, con híbridos y eléctricos, representaron el 4% de cuota del mercado global en el mes de agosto

Servimedia.– Los vehículos alternativos ocupan el 4% del mercado global en el mes de agosto, lo que representa la mayor tasa de la historia, según comunicó la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), que señaló que esta tasa indica que, aunque muy moderadamente, «las nuevas tecnologías van integrándose a nuestro parque automovilístico, aportando sobre todo a los centros urbanos una movilidad más sostenible, más limpia y más segura».

El mercado del vehículo eléctrico aumentó hasta agosto un 98,25%, hasta un volumen total de 2.942 unidades. En agosto mostró una tasa positiva, con 215 matriculaciones, lo que representó un crecimiento del 25%. Anfac señaló que los turismos siguen siendo los más demandados por los usuarios. Los vehículos híbridos alcanzaron un crecimiento del 70,79% en los ocho primeros meses del año, y un volumen total de 19.234 unidades. En agosto se registró un crecimiento del 74,10%, con 2.427 vehículos matriculados.

«Los vehículos alternativos son una parte fundamental para el futuro de las ciudades. Para ello, es necesario seguir impulsando estas tecnologías para poder ofrecer diferentes modos de propulsión según sus necesidades», comentó la asociación. Anfac recalcó que «la continuidad a largo plazo de medidas como el Plan Movele o Movea significaría una apuesta decidida y firme por las nuevas tecnologías«. En este sentido, «una movilidad más sostenible hará que aumente la seguridad vial y se reduzcan las emisiones contaminantes«, concluyó.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *