Termina la 28ª recarga de combustible de la central nuclear de Trillo

EFE.- La central nuclear de Trillo (Guadalajara) concluyó la 28ª recarga de combustible, durante la cual se realizaron 3.470 actividades planificadas, la mayoría asociadas a proyectos de modernización y mejora de la seguridad. La planta inició así un nuevo ciclo de operación. Para el desarrollo de los trabajos programados se ha contado con más de un millar de trabajadores adicionales a la plantilla habitual de la central, pertenecientes a más de 40 empresas especializadas.

Además de la sustitución de 40 elementos combustibles, se han realizado las inspecciones del cojinete superior, inferior y sellos en una de las tres bombas principales del circuito primario, YD10, así como corrientes inducidas en las barras de control y en el 100% de tubos del generador de vapor 10. A lo largo de la parada se ha realizado la prueba de capacidad de las baterías de la redundancia 4/8, así como la revisión eléctrica y mecánica de la redundancia 3/7, del interruptor de generación y de las válvulas del lazo 20 de vapor principal.

Por su parte, los profesionales de empresas de servicios que se sumaron al equipo de la instalación recibieron 7.000 horas de formación adecuada a las actividades a realizar en la planta. La central nuclear de Trillo tiene una producción de energía eléctrica bruta acumulada a 31 de diciembre de 2015 de 221.941 millones de KWh y genera cerca de 800 empleos entre directos e indirectos en su área de influencia.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *