El Gobierno licitará por 411 millones de euros un nuevo macrocontrato para el suministro de carburante y ahorrar 54 millones

Europa Press / EFE.- El Consejo de Ministros autorizó un acuerdo marco para la contratación centralizada del suministro de carburantes en estaciones de servicio cuyo valor asciende a cerca de 411 millones de euros durante el periodo de vigencia, de 3 años. Esta contratación centralizada afecta a los ministerios y a los organismos públicos estatales, así como a determinadas comunidades autónomas y ayuntamientos que se han adherido al mismo por sus ventajosas condiciones económicas.

El Gobierno asegura que el ahorro previsto con este nuevo acuerdo marco asciende a 54 millones de euros, es decir, un 13,15% del importe total de contratación estimado. Desde el Gobierno destacaron que «este ahorro proviene, como en general ocurre en todos los procesos de contratación centralizada, de la posibilidad que tienen las compañías de ofrecer importantes descuentos sobre el precio antes de impuestos, consecuencia de la agregación de la demanda«. El contrato establece que el pago deberá realizarse a través de tarjetas de banda magnética u otros dispositivos similares que garanticen un control adecuado en la ejecución del contrato.

El Gobierno destaca la experiencia «muy positiva» del primer acuerdo de contratación centralizada. La nueva licitación sustituirá al anterior contrato, que finalizará en diciembre y que fue el primero que se abordó por la Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación. El primer contrato de este tipo está cumpliendo las previsiones de ahorro, que se cuantificaron en 27,4 millones de euros y pueden llegar a alcanzar los 30,5 millones de euros. Por este motivo, el Gobierno ha optado por su renovación con unas características muy similares para un período de 3 años, más posibles prórrogas. El contrato se licita en 5 lotes independientes correspondientes a diversas zonas geográficas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *