Caja Madrid celebra el consejo ordinario sin previsión de tratar la opa sobre Endesa

El Consejo de Caja Madrid celebra una reunión ordinaria en la que no tiene previsto tratar su posición ante la opa de Enel y Acciona sobre Endesa, eléctrica en la que es titular del 9,9 por ciento del capital, indicaron fuentes cercanas a este organismo.

Según fuentes del mercado, es previsible que la caja no se pronuncie hasta la celebración el próximo 25 de septiembre de la Junta Extraordinaria de Endesa en la que se votará la modificación de los artículos que restringen los derechos de voto, uno de los requisitos establecidos por Enel y Acciona en su opa.

El pasado 10 de septiembre, el consejero delegado de Endesa, Rafael Miranda, animó a los accionistas a participar en la Junta Extraordinaria de la eléctrica, ya que el resultado de la votación afectará «directamente» a la inversión de los accionistas y a la posibilidad de vender sus participaciones en la oferta.

En el folleto explicativo de su opa, aprobado el pasado 25 de julio por el Consejo de la CNMV, Enel y Acciona condicionan la oferta al levantamiento de las restricciones a los derechos políticos de Endesa, que en la actualidad limita al 10 por ciento del capital los derechos de voto de cualquier accionista.

Enel y Acciona, que ya controlan el 46 por ciento de Endesa, ofrecen 40,16 euros por acción (una vez descontado el dividendo distribuido el pasado 2 de julio), lo que supone valorar la compañía en 42.519 millones de euros.

El Consejo de Administración de Endesa valoró «favorablemente» los términos económicos de la opa de Enel y Acciona el pasado agosto. Así, los consejeros de Endesa con acciones de la compañía votarán a favor de levantar los blindajes, excepto Caja Madrid, que aún no ha tomado ninguna decisión la respecto.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *