Iberdrola construirá un ciclo combinado de 674 MW en EEUU

La energética destacó que la adjudicación por parte de Footprint Power de este contrato es «uno de los mayores hitos» logrados por la filial de Iberdrola «tanto por su magnitud como por haberse logrado en uno de los mercados más competitivos del sector eléctrico mundial«. El ciclo de Salem, ubicado a unos 30 kilómetros de Boston (Massachusetts), va a utilizar gas como combustible y será capaz de suministrar electricidad a 280.000 personas. Su construcción podría crear cerca de 600 empleos.

La planta, que dispondrá de tecnología de última generación, va a sustituir a la central de carbón Salem Harbor Station, ubicada actualmente en el mismo emplazamiento y puesta en marcha hace 63 años pero que ya se está desmantelando. La filial de Iberdrola se encargará de todas las fases del proyecto, lo que incluye la ingeniería, los suministros, la construcción y la puesta en marcha de la instalación, y acometerá los trabajos de paisajismo que se llevarán a cabo tras la finalización de las obras.

En este sentido, la puesta en marcha del ciclo combinado de Salem propiciará que se genere una energía eléctrica más limpia en la zona y que se reduzcan las emisiones de CO2, al tiempo que conllevará la liberación de espacio, ya que ocupará menos de la tercera parte del terreno utilizado actualmente por la antigua instalación. La superficie sobrante se destinará a zonas verdes y de ocio. De hecho, el antiguo muelle de descarga de carbón ya se utiliza como amarre de un crucero turístico.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *