Iberdrola emitirá 67,23 millones de nuevas acciones de 0,75 euros
El importe nominal del aumento de capital es de 50,42 millones de euros, lo que supone un incremento del 1,078% sobre la cifra de capital social de Iberdrola previa a la ejecución del aumento de capital.
Está previsto que las nuevas acciones queden admitidas a negociación en las Bolsas de Valores de Bilbao, Madrid, Barcelona y Valencia, a través del Sistema de Interconexión Bursátil (Mercado Continuo), el próximo jueves 24 de julio, y se espera que la contratación ordinaria de las nuevas acciones comience un día más tarde, el viernes 25 de julio.
Esta emisión de nuevas acciones se producirá después de que el miércoles finalizara el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita correspondientes al aumento de capital, plazo durante el que los titulares de 3.012,52 millones de derechos de asignación gratuita con derecho a acogerse al compromiso irrevocable de compra de tales derechos asumido por Iberdrola lo aceptaron.
En consecuencia, la energética adquirió los indicados derechos por un importe bruto total de 343,42 millones de euros.
En concreto, el 51,7% del capital de Iberdrola optó por cobrar el dividendo en acciones de la compañía, mientras que el 48,7% restante decidió cobrarlo en efectivo (0,114 euros brutos).
La compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán renunció a los derechos de asignación gratuita adquiridos y, por tanto, a las nuevas acciones que corresponden a esos derechos. De igual forma, debido a que el número máximo de acciones de Iberdrola a emitir resultó ser un número fraccionado, la compañía renunció a 33 derechos de asignación gratuita de su titularidad para que el número de acciones nuevas con ocasión del aumento de capital fuese un número entero y no una fracción.



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir