La AEE considera «inadmisible» que la eólica sea la tecnología más castigada de la reforma energética
Tras la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de la orden de parámetros retributivos a las renovables, cogeneración y residuos que contempla la nueva retribución que supondrá un recorte de 1.700 millones de euros, la patronal subrayó que las medidas adoptadas a través de la reforma energética «no responden a la lógica económica».
El director general de la AEE, Luis Polo, destacó que esta reforma supone que «la tecnología más castigada es la más barata». «Los cambios normativos que se proponen son retroactivos y discriminatorios, vulneran los principios de buena regulación y suponen un grave ataque contra la seguridad jurídica», añadió.
Así, recordó que las instalaciones eólicas anteriores a 2004, el 28% del total, no tendrán derecho a ningún tipo de incentivo. «La nueva normativa tendrá, sin duda, un fuerte impacto en la industria eólica, una de las más innovadoras y con más futuro de España», recalcó.
La AEE agregó que la nueva normativa traerá consigo «deslocalizaciones, nuevos despidos, refinanciaciones y un sinfín de efectos perversos», por lo que expondrá a sus asociados «todas las opciones legales a su alcance para actuar contra esta reforma y obrará conforme a lo que los socios decidan».




Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir