Gas Natural Fenosa votará en su junta de abril la reelección de Brufau como consejero por tres años
En la junta se votará también la reelección de otros dos consejeros de la multinacional energética, Enrique Alcántara-García y Luis Suárez de Lezo, según informó la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La junta aprobará asimismo las cuentas anuales del ejercicio y la aplicación de los resultados, tras ganar un 0,3% más en 2013, hasta 1.445 millones de euros, debido principalmente al buen comportamiento de su negocio en el extranjero, que de nuevo compensó la disminución de sus beneficios en España.
Además, someterá a voto consultivo el Informe Anual sobre las remuneraciones de los miembros del Consejo de Administración, que sumaron 7,098 millones de euros, que precisamente la compañía detalló en otra comunicación remitida a la CNMV.
La retribución del consejero delegado, Rafael Villaseca, fue de 3,25 millones de euros, mientras que el presidente de la multinacional, Salvador Gabarró, percibió 1,1 millones de euros.
Por su parte, el presidente de la CEOE y consejero de Gas Natural Fenosa, Juan Rosell, obtuvo una remuneración de 127.000 euros, aunque la compañía ya ofreció detalles de las remuneraciones del pasado ejercicio en el informe de gobierno corporativo publicado en febrero.
El expresidente del Gobierno Felipe González avanzó en enero su intención de dejar su puesto en el consejo de administración de Gas Natural Fenosa cuando termine el periodo para el que fue elegido «no porque haya incompatibilidades, sino porque es muy aburrido», dijo, pero su mandato todavía estará en vigor para cuando se celebre la Junta.




Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir