Red Eléctrica de España ganó 70,1 millones en el primer trimestre, un 25,6% más que en el mismo periodo de 2006

Red Eléctrica de España (REE) obtuvo un beneficio neto de 70,1 millones de euros en el primer trimestre del año, un 25,6 por ciento más que en el mismo periodo de 2006, en el que ganó 55,8 millones, comunicó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El beneficio bruto de explotación (EBITDA) creció un 14,8 por ciento, hasta 189,8 millones, mientras que el resultado neto de explotación (EBIT) se elevó a 128,4 millones, lo que supone un incremento del 20,7 por ciento.

La cifra de negocio aumentó un 7,9 por ciento, hasta 251,9 millones, impulsada por el incremento de la retribución de la actividad de transporte.

En el área internacional, la filial boliviana Transportadora de Electricidad (TDE) obtuvo un beneficio de 1,7 millones de euros y una cifra de negocio de 4,9 millones. Estas cantidades representan un ligero descenso respecto al primer trimestre de 2006, en el que TDE logró un beneficio de 1,8 millones y una facturación de 5,3 millones, motivado por la evolución del tipo de cambio entre el euro y el dólar.

REE invirtió 124,8 millones de euros en el primer trimestre, de los que 71,4 millones correspondieron a inversiones en activos materiales e inmateriales y 53,4 millones a inversiones financieras.

En el capítulo de inversiones en activos, la mayor parte, 69,6 millones, se destinó al desarrollo de la red de transporte peninsular.

Las inversiones financieras, 53,4 millones, corresponden al pago a cuenta por la compra del 5 por ciento de la empresa portuguesa Redes Energéticas Nacionais (REN). El pasado 6 de marzo, REE y REN firmaron una alianza estratégica que, entre otros aspectos, contempla la toma de participaciones cruzadas.

La deuda financiera neta se situó, al cierre del primer trimestre, en 2.736,6 millones, lo que supone un ratio de apalancamiento (relación entre deuda y fondos propios) del 71,1 por ciento.

El Consejo de Administración de REE propondrá a la Junta de Accionistas el pago de un dividendo bruto de 0,898 euros por acción, un 23 por ciento más que en el ejercicio anterior. A esta cantidad, que se abonará el 2 de julio, habrá que descontarle el dividendo a cuenta de 0,325 euros pagado el 2 de enero.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *