El presidente de Enagás destaca la importancia de las próximas infraestructuras en Cataluña

El Presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla, recibió ayer en Barcelona al presidente de Enagás, Antonio Llardén, quien puso de manifiesto la importancia de las infraestructuras que se construirán en la comunidad autónoma en los próximos años.

El Plan Estratégico de la Compañía prevé que en el período comprendido entre 2007 y 2012, el gestor técnico del sistema gasista invierta 525 millones de euros en Cataluña. Esta cantidad se destinará, entre otras infraestructuras, a la ampliación de la planta de Barcelona y la construcción de nuevos gasoductos, que permitirán aumentar la flexibilidad del sistema gasista, así como garantizar el suministro en situaciones puntas de demanda.

La reunión del Presidente de Enagás con el Presidente de la Generalitat se enmarca dentro de las visitas institucionales que Antonio Llardén está realizando a las Comunidades Autónomas en las que Enagás cuenta o tiene previsto desarrollar infraestructuras especialmente relevantes.

Enagás presentó su plan estratégico 2007-2012 el pasado lunes 16, y generó una división de opiniones entre los analistas, con un resultado más inclinado hacia la decepción que a la sorpresa. Los puntos más conflictivos resultaron la nueva regulación pendiente de la retribución para la actividad de transporte, por un lado, y la inversión hasta 2012, por el otro.

Enagás anunció que invertirá 4.000 millones de euros hasta 2012, casi el doble que en los últimos años. Del total de la inversión, unos 2.600 millones corresponderán a transporte, 1.000 millones a regasificación y los 400 millones restantes a almacenamiento.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *