Hidrocantábrico presenta hoy su plan estratégico a la Comisión Nacional de Energía

El Presidente de Hidrocantábrico, Manuel Menéndez Menéndez, el Administrador Delegado de HC Energía, Joao Manuel Manso Neto y el responsable de regulación Santiago Bordiú, presentarán esta mañana el plan estratégico de Hidrocantábrico ante los miembros del Consejo de Administración de la Comisión Nacional de Energía que preside Maite Costa.

Según se había anticipado en días anteriores, el plan de negocio de EDP, compañía que controla Hidrocantábrico, incluye para los próximos cuatro años una inversión que rondará los 7.600 millones de euros, de los cuales 3.450 se destinarán a energías renovables. De esta partida, el 40 por ciento se destinará a España, lo que representa 1.710 millones de euros, a los que hay que sumar 200 millones para desulfuración y 400 millones previstos para las centrales de Castejón 2, en Navarra, y Soto 4, en Asturias, que entrarán en funcionamiento en el cuarto trimestre de este año y 2008, respectivamente.

Al mismo tiempo, según informó la compañía en días pasados, parte de las inversiones previstas, y en concreto la puesta en marcha del grupo de 400 megavatios de Soto 5 dependerá de las infraestructuras de gas y electricidad en Asturias y de que el mercado pueda asumir esta nueva infraestructura. La compañía estima que en los próximos años puede producirse una situación de exceso de producción eléctrica en la Península Ibérica. Del mismo modo los responsables de la compañía España, valoran positivo el futuro del carbón a medio plazo, pero en este caso, de carbón importado. La compañía considera que las instalaciones asturianas son ideales por estar cerca de un puerto marítimo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *