La construcción del almacén subterráneo de gas en Vinaroz comenzará en 2010
Ese proyecto convertirá un antiguo pozo petrolífero submarino, situado a 21 kilómetros de la costa de Vinaroz, en un gran almacén submarino de gas con capacidad superior a un billón de metros cuadrados que requerirá una inversión superior a los mil millones de euros.
Del Potro ha señalado que al ritmo que se está tramitando el proceso administrativo, los trabajos en el fondo marino y en el término de Vinaroz se podrán comenzar en el plazo establecido, mientras que para verano de 2012 estará listo para comenzar la inyección de gas en el antiguo pozo de petróleo situado frente a la costa vinarocense.
El presidente de Escal, que visitó las obras de la oficina de información que la compañía ha abierto en Vinaroz, también informó de que ya se han adquirido en escritura pública ante notario el 80 por ciento de las 27 hectáreas de terreno necesarias para construir la planta de transferencia del gas a la red nacional, a unos ocho kilómetros al noroeste de Vinaroz.
Respecto al 20% restante, ha dicho que el acuerdo está cerrado pero falta escriturar a causa de problemas burocráticos sobre la propiedad.




Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir