Un nuevo aparcamiento en Madrid cuenta con cinco puntos de recarga eléctrica

El nuevo estacionamiento, gestionado por Madrid Movilidad, tiene una única planta y 128 plazas, tres de ellas para minusválidos, y ha supuesto una inversión de 297.654 euros.

Además de cumplir con la normativa de supresión de barreras arquitectónicas, cuenta con un dispositivo para acceso y salida de personas con movilidad reducida.

Además, este aparcamiento, según el Consistorio, dispone de los últimos avances tecnológicos y de movilidad sostenible e incorpora el sistema «Ecoplaz» de guiado a las plazas de bajo consumo, que indica las que están libres, las ocupadas y las reservadas. También cuenta con un sistema de captura de imágenes de vehículos y de digitalización de matrículas.

El nuevo aparcamiento incorpora cinco puntos trifásicos para recargar vehículos eléctricos, lo que le convierte en el segundo estacionamiento que incluye entre sus instalaciones un Sistema de Recarga Eléctrica Inteligente de Vehículos, junto con otro en el distrito de Chamartín que cuenta con 36 puntos de recarga.

«Este sistema supone una gran ventaja para los ciudadanos, tanto por el beneficio acústico como por la disminución de las emisiones a la atmósfera que este tipo de energía supone», señaló Pedro Calvo.

El aparcamiento de Tetuán, que permanecerá abierto las 24 horas del día, se completa con un circuito cerrado de televisión y un cajero automático.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *