Repsol y Galp se asocian a Petrobras y BP para construir una planta de gas natural

Dicha planta operará en la cuenca de Santos que forma parte del área conocida como presal, a unos 300 kilómetros de la costa suroriental de Brasil y constituye un proyecto inédito para transportar el gas natural extraído a profundidades de hasta 7.500 metros.

Según la compañía estatal brasileña, con el ingreso de Repsol y de Galp, Petrobras tendrá una participación del 51% en la sociedad de riesgo compartido, mientras que los nuevos socios y BG Group tendrán cada una el 16,3%, para un total de 48,9%

Una vez terminada, la planta recibirá diariamente hasta 14 millones de metros cúbicos de gas natural que serán procesados, licuados y almacenados.

La misma unidad servirá para almacenar los productos procesados, como Gas Natural Licuado (GNL), propano y butano y para transferirlos para navíos que los transportarán hasta el mercado consumidor, agregó la empresa.

La licitación se abrió en agosto pasado y la próxima semana se firmarán los contratos con las tres empresas seleccionadas, que tendrán doce meses de plazo para desarrollar los proyectos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *