Liubliana acogerá la sede de la Agencia para la Cooperación de reguladores energéticos

Los ministros de Energía respaldarán de manera oficial la elección de Liubliana tras la decisión adoptada en una cena informal, avanzó la ministra de energía sueca, Maud Olofsson, a su llegada al Consejo de Ministros en Bruselas.

«Hemos decidido que estará (la sede de la Agencia) en Liubliana y vamos a confirmarlo durante esta reunión», indicó Olofsson.

Con esta elección quedan descartadas Bucarest (Rumanía) y Bratislava (Eslovaquia), que también optaban a acoger la sede de la Agencia.

La ministra también señaló que los países de la UE se pronunciarán acerca de la propuesta de legislación sobre el gas, destinada a mejorar la cooperación entre los estados miembros en el suministro de gas y asegurar el mercado energético a escala europea.

Esta normativa cobra especial importancia de cara a evitar crisis de suministro como la que el pasado invierno afectó al suministro de varios países comunitarios a raíz de una disputa comercial entre Rusia y Ucrania, principales países de suministro y tránsito del gas que consume la UE.

Los titulares europeos debatirán también sobre cómo acelerar las inversiones en el sector energético «para conectar mejor el mercado europeo, lo que haría también un mercado energético más seguro en Europa», precisó Olofsson.

Su discusión se basará en el plan («Plan Estratégico de Tecnología Energética«, SET, por sus siglas en inglés) que presentó la Comisión Europea el pasado mes de octubre para potenciar a largo plazo el desarrollo de las energías renovables y reducir la dependencia de la UE de las importaciones de combustibles fósiles.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *