Iberdrola denuncia a Gas Natural ante Competencia por obstaculizar el traspaso de 300.000 clientes

La eléctrica, que interpuso la denuncia el 11 de septiembre, acusa en su escrito a Gas Natural de abuso de posición de dominio y de impedir el cambio de suministrador a los usuarios que lo solicitan, como adelanta El País.

Por su parte, fuentes de Gas Natural aseguraron no tener constancia de la denuncia, ya que no les ha sido notificada por Competencia, y dijeron desconocer por tanto si ha sido admitida a trámite

La eléctrica asegura que, desde mediados de 2007, Gas Natural habría rechazo reiteradamente solicitudes de cambios de suministrador de consumidores domésticos y pymes captados a través de ofertas telefónicas.

Por su parte, Gas Natural explicó que la normativa que regula el cambio de suministrador no contempla la posibilidad de que éste se pueda tramitar con sólo el consentimiento verbal del usuario.

Por ello, y en aras a garantizar la seguridad de los clientes, la compañía rechaza las solicitudes de cambio de suministrador para las que, como única prueba, se presentan grabaciones telefónicas.

El sector del gas se encuentra plenamente liberalizado desde julio de 2008 e Iberdrola, que comenzó a adquirir gas en 2001, cuenta en la actualidad con unos 200.000 clientes de gas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *