El consejo para dinamizar el entorno de Garoña se reunirá el próximo 10 de noviembre

Según anunció la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, el objetivo de esta reunión será el de «garantizar todos y cada uno de los puestos de trabajo» de la planta nuclear y «revitalizar la zona con criterios de sostenibilidad económica, energética y medioambiental».

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, De la Vega informó de la creación de este organismo y señaló que, tal y como publica el Boletín Oficial del Estado (BOE), el Gobierno ha convocado ayudas para la reindustrialización de la zona de influencia de esta central correspondientes al año 2010.

La cuantía máxima total de las ayudas es de 25 millones de euros, de los que 6 millones serán subvenciones y el resto créditos reembolsables.

La central de Garoña (Burgos) cesará su actividad en 2013, tal y como determinó el Gobierno el pasado julio. Esta decisión ha sido recurrida por el titular de la central, Nuclenor, que pretende que el reactor opere hasta 2019.

El Consejo aprobado depende de la Vicepresidencia tercera del Gobierno y es el organismo encargado de coordinar las actuaciones de las Administraciones públicas y los agentes implicados en la ejecución del plan y de impulsar la ejecución de las medidas incluidas en el Plan.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *