Bruselas ve «difícil pero factible» dar 100.000 millones de dólares anuales a los países pobres para luchar contra el cambio climático
Un informe de trabajo publicado por el Ejecutivo comunitario apuntó la necesidad de conseguir el «equilibrio justo entre fondos públicos, fondos recibidos de los mercados internacionales de carbón y fondos privados, en parte de los bancos de desarrollo» para hacer posible el compromiso económico de los 100.000 millones de dólares.
La comisaria de Acción por el Clima, Connie Hedegaard, aseguró a través de un comunicado que la Unión Europea está en el «buen camino» para lanzar su financiación rápida para el periodo 2010-2012 y que «asumirá en su justa medida» su responsabilidad en las aportaciones a largo plazo.
Por su parte, el comisario responsable de Asuntos Económicos, Olli Rehn, afirmó de las dificultades económicas que afrontarán numerosos países avanzados en los próximos años y por ello advirtió de que las aportaciones públicas no serán suficientes y será necesario recurrir a «fuentes de financiación innovadoras». «Debemos hacer buen uso de los mecanismos de financiación innovadores en estrecha colaboración con los bancos de desarrollo», añadió.



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir