Iberdrola entra en el Dow Jones Stoxx 50
La eléctrica española Iberdrola entró en el Dow Jones Stoxx 50, índice bursátil de referencia en Europa, con lo que se convierte en la cuarta compañía española en figurar en este índice, en el que también se encuentran los bancos Santander y BBVA, y Telefónica.
Dow Jones informó de que Iberdrola se encuentra entre las cuatro compañías que pasan a integrar el índice, junto a la alemana Bayer, British American Tobacco y la suiza ABB, en sustitución de las entidades financieras Lloyds, Fortis, HBOS y de la compañía de telecomunicaciones BT.
La empresa española se convierte de esta forma en la tercera compañía eléctrica europea en figurar en el citado índice, tras la alemana E.ON y la franco-belga GDF-Suez.
La compañía que preside Ignacio Sánchez Galán celebró su entrada en el Dow Jones Stoxx 50 y dijo sentirse «satisfecha» por su inclusión en el índice, ya que, según explicó, le permitirá lograr una «mayor visibilidad» ante los inversores internacionales.
La eléctrica considera que la capitalización bursátil que registró el grupo al cierre de Bolsa, de 41.200 millones de euros, y el «free float» de la compañía, han resultado cruciales a para su entrada en el Dow Jones Stoxx 50.




Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir