YPF obtiene 24,8 millones tras colocar obligaciones negociables ente los pequeños inversores
El período de suscripción se inició el pasado 23 de mayo, buscaba captar hasta un máximo de 37 millones de dólares y concluyó con la recepción de 6.844 ofertas, según informó la compañía.
«La sexta emisión del Bono YPF Plus obtuvo órdenes por más de 200 millones de pesos, generando, una vez más, un fuerte atractivo en el mercado de inversores minoristas», destacó la petrolera.
Desde el lanzamiento de este tipo de bonos, a finales de 2012, con este instrumento YPF captó hasta ahora 142,1 millones de dólares de parte de 62.000 pequeños inversores.
Las obligaciones negociables colocadas en esta ocasión pagarán una tasa de interés anual del 20% más un plus vinculado directamente al crecimiento de la producción de hidrocarburos de la compañía.
Por cada punto porcentual de crecimiento de la producción operada de YPF de petróleo y gas, respecto al mismo mes del año anterior, el bono rendirá un punto porcentual adicional de tasa de interés con un tope del 26% de tasa anual, según explicó la empresa.



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir