YPF anuncia la devolución de un préstamo concedido a Repsol en 2011 de 125 millones de dólares
La petrolera argentina YPF, recientemente expropiada por el Gobierno argentino a Repsol, anunció la devolución «de inmediato» de un préstamo de 125 millones de dólares al grupo español.
En el comunicado remitido a la Bolsa de Buenos Aires, YPF aclara que no comparte «ni la interpretación ni la aplicación de las cláusulas invocadas por el prestamista» y asegura que el pago se efectuará «dando prioridad a los intereses globales de YPF».
La compañía también asegura que Repsol no ha cumplido «con las formalidades de notificación establecidas en el contrato».
Repsol había pedido la devolución anticipada de este préstamo alegando el cambio de control en la propiedad de la petrolera argentina. Reconocer esta interpretación abriría la puerta a que otros acreedores pudieran reclamar a la argentina.
El Estado argentino tomó el control de YPF en mayo pasado después de que el Parlamento aprobara una ley para expropiar el 51% de las acciones de YPF a Repsol, que mantiene una participación del 12% en la compañía y conserva un representante en el directorio.
El presidente de Repsol, Antonio Brufau, exige 10.000 millones de dólares en compensación por las acciones expropiadas, pero el Gobierno argentino adelantó que no pagará esta cifra.


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir