Volkswagen y LichtBlick comercializarán centrales de energía doméstica
Volkswagen desarrollará y producirá las minicentrales, que se alimentarán con motores de gas natural, mientras que LichtBlick se encargará de la comercialización e instalación de las mismas.
«Como mayor proveedor independiente de Alemania, sabemos cómo funciona el mercado del gas y la electricidad y cómo gestionar con éxito esta iniciativa», declaró tras la firma del convenio el presidente de Lichtblich, Christian Friege.
Estas centrales domésticas, basadas en la tecnología de alta eficiencia EcoBlue, parte de la marca BlueMotion que ya desarrolla Volkswagen para sus motores, proporcionarán a edificios individuales calor y estarán interconectadas formando una nueva red.
LichtBlick cuenta con una red de casi 100.000 centrales de gas domésticas en todo el país, lo que supone una producción de 2.000 megavatios o el equivalente a la capacidad de dos centrales nucleares.
La tecnología Volkswagen permitirá a esas minicentrales de gas ahorrar hasta el 60 por ciento de las emisiones de dióxido de carbono (CO2).
Según los planes de VW y LichtBlick, la ciudad de Hamburgo será la primera en estrenar esta nueva central doméstica, posiblemente a primeros del próximo año. El cliente pagará por su instalación 5.000 euros.



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir