Vidal-Quadras plantea abrir un debate «sin prejuicios» sobre la energía nuclear
El candidato del PPC a las elecciones europeas y vicepresidente del Parlamento europeo Aleix Vidal-Quadras ha planteado abrir en España un debate «sereno» y «sin prejuicios ideológicos ni dogmatismos» sobre la energía nuclear.
Durante una visita a los espacios naturales del Delta de Llobregat, situados en el término municipal de Viladecans, el candidato, físico nuclear de formación, ha argumentado que este tipo de energía no contamina, puesto que no genera dióxido de carbono (CO2).
Se ha pronunciado a favor de mantener el porcentaje de energía eléctrica producida gracias a los reactores nucleares, que ha cifrado en torno a un 20%, y ha tildado de «disparate» la posibilidad de cerrar la central de Garoña, situada en Burgos.
Ha comentado que la producción de electricidad requiere de un «componente significativo de nucleares», y ha destacado que este tipo de energía cumple con los tres objetivos que defenderá el PP desde el Parlamento europeo: independencia en el suministro energético, competitividad económica y lucha contra el cambio climático.
Asimismo, ha insistido en la necesidad de potenciar las energías renovables y en mejorar la eficiencia energética, y ha recordado que uno de los objetivos de la UE es lograr en el 2020 que el 20% del consumo energético se base en las energías renovables.


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir