Vidal-Quadras dice que la central de Garoña es un «símbolo» que debe llenar de orgullo a los españoles

Durante su visita a la central burgalesa, elogió al Gobierno por su cambio de postura respecto a la planta que, a su juicio, demuestra la «clara visión» del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria en relación con los objetivos de la estrategia energética de la Unión Europea, la seguridad de suministro, competitividad y la reducción de emisiones.

Además, felicitó a la planta por su «magnífica ejecutoria» que hace de Garoña un «ejemplo de seguridad, eficiencia y calidad».

Vidal-Quadras, que es miembro de la Comisión de Industria y Energía de la Eurocámara, celebró los resultados obtenidos por la central en «todas» las inspecciones realizadas por el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) y en las evaluaciones internacionales a las que se sometió en la última década.

«Los evidentes beneficios económicos, sociales y medioambientales que proporciona Garoña determinaron la nueva orientación que, sobre su continuidad, adoptó el Gobierno del Partido Popular», apostilló.

El Vicepresidente del Parlamento Europeo destacó también el alto grado de compromiso y de motivación del equipo responsable de la instalación, «una notable combinación de juventud y de experiencia que garantiza el futuro». Por este motivo, afirmó que «Garoña es un símbolo y un referente que debe llenar de orgullo a todos los españoles».

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *