Vestas pide una regulación estable para las inversiones en renovables en España
El consejero delegado de la empresa, Ditlev Engel, señaló que los sectores energéticos necesitan estabilidad regulatoria, ya que si un mercado como el español se para es «algo muy duro».
Nadie va a invertir y a apostar fuerte si el Gobierno va a decir de repente «ahora lo paramos», añadió Engel antes de recordar que España ha sido el país donde más ha invertido la empresa en los últimos años, con 146 millones de euros sólo en 2008.
Vestas tiene en España 1.700 empleados, cuatro fábricas situadas en Viviero (Lugo), Villadangos del Páramo (León), Ólvega (Soria) y Daimiel (Ciudad Real) y desde aquí se dirige todo el área mediterránea.
El vicepresidente de ventas para el área mediterránea de Vestas, Javier Rodríguez, también explicó que la compañía ha apostado muy fuerte por el mercado español y pidió al Gobierno estabilidad normativa para que siga siendo atractivo.
«Últimamente esta estabilidad, una de las principales fortalezas del mercado español se ha visto condicionado por movimientos legislativos en renovables», dijo.
«Tenemos que saber cual será la tarifa que regirá la eólica para llegar a 40.000 MW», añadió Rodríguez, para quien el sistema es capaz técnicamente de soportar esta cantidad de energía eólica instalada.
A cierre de 2008, en España había 15.800 MW eólicos instalados.
Sobre la marcha global del grupo, Engel destacó que mantiene sus objetivos de lograr entre 7.000 y 8.000 millones de ingresos este año, a pesar de la crisis económica, y su intención de mantener una actividad similar en 2010.
En cuanto a mercados, el directivo señaló las enormes oportunidades que presenta Estados Unidos y su intención de ir ganando peso en Latinoamérica.
«Acabamos de cerrar un acuerdo importante en México que, junto a a Brasil y Chile, son países clave en Latinoamérica, que va a ser un mercado muy interesante en los próximos años», concluyó.
Un crecimiento que será orgánico y centrado en su actividad, añadió Engel quien descartó adquisiciones por el momento.



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir