Vestas fabricará 1.200 palas eólicas al año en Daimiel
La fábrica, octava de la compañía en el mundo y sexta en Europa, ha supuesto una inversión de 76 millones de euros, se extiende sobre una superficie de 200.000 metros cuadrados -33.000 de ellos construidos-, y produce palas de 44 metros de longitud para el modelo de aerogenerador V90, considerado el más avanzado en la actualidad.
El presidente de Vestas Wind Systems, Ditlev Engel, ha explicado que la planta atenderá todo el mercado español y de los países mediterráneos, y ha planteado que a finales de 2010 la empresa espera contar en España con 2.500 empleados, casi el doble de los 1.300 que tiene en la actualidad.
Ha añadido que España fue durante el año pasado el segundo mercado del mundo para Vestas, dada la gran apuesta que realiza por la energía eólica.
La planta daimieleña es la primera en producción de palas y el cuarto centro de producción de Vestas en España, que cuenta con industrias de montaje de góndolas en Viveiro y Villadangos del Páramo, así como otra de sistemas de control en Olvega.




Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir