Veolia aumenta un 4,6 por ciento su beneficio operativo
La facturación de la empresa, de 8.794,2 millones de euros, bajó un 4% debido en primer lugar a la finalización de algunos grandes contratos de obras en la división de agua, explicó Veolia Environnement.
También pesaron en ese descenso de los ingresos el efecto de las cesiones de activos considerados «no estratégicos» que se llevaron a cabo el pasado año, a la no renovación de ciertos contratos «significativos» en la división de transporte y a la caída de los precios de la energía.
Todos esos elementos no se pudieron compensar con el impacto positivo del 1,1% para las cuentas de la compañía de la devaluación del euro frente al resto de divisas.
Por actividades y en datos brutos, el volumen de negocios retrocedió un 7% en el agua con 2.922,7 millones de euros, un 3,6% en la energía a 2.311,7 millones y un 5,2% en el transporte a 1.355,9 millones, mientras hubo un tímido avance del 0,7% en la limpieza a 2.203,9 millones.
El endeudamiento de Veolia Environnement se agravó durante el primer trimestre para representar 15.400 millones de euros a fecha del 31 de marzo, frente a los 15.100 millones al terminar 2009.
El grupo francés confirmó sus objetivos para 2010, que pasan por generar un flujo de caja positivo tras el pago de los dividendos y un incremento del resultado operativo recurrente.


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir