Vandellós II se conecta a la red tras finalizar la recarga de combustible

La central nuclear inició los trabajos el pasado 14 de marzo, siendo ésta una parada de larga duración por la puesta en servicio del nuevo sistema de seguridad para la refrigeración de equipos esenciales, denominado Sistema EJ.

Durante la decimosexta recarga de Vandellós II se han llevado a cabo alrededor de 6.000 órdenes de trabajo, actuaciones que corresponden a mejoras en la instalación, inspecciones y trabajos de mantenimiento, todas ellas encaminadas a «garantizar la operación segura y a largo plazo de la central», según las mismas fuentes.

Entre los trabajos realizados, además de la sustitución de 68 de los 157 elementos de combustible del núcleo, destaca especialmente como trabajo de mantenimiento preventivo el recubrimiento de las toberas del presionador mediante soldadura, que ya se había realizado en las dos unidades de la central nuclear Ascó.

Durante esta parada se han realizado también numerosas inspecciones en los equipos de la central, como por ejemplo los generadores de vapor o la tapa de la vasija del reactor, con resultados «satisfactorios».

Para ejecutar todos los trabajos previstos, ha sido necesario dotar a la planta de 1.776 profesionales de unas 50 empresas.

La fase de recarga ha comportado un gasto de unos 28 millones de euros y dará paso a un nuevo ciclo de operación de 18 meses.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *