Van Rompuy pide a los 28 países de la UE que le den sus prioridades energéticas a finales de febrero

Ante la aproximación de la fecha límite 2015 para la finalización del mercado interior de la energía, los Veintiocho buscaran a priori medidas para acabar con la «fragmentación actual», dijo Van Rompuy.

«En los dos meses que faltan para la próxima cumbre europea de marzo sería muy útil poder escuchar sus prioridades para conseguir avanzar en el mercado interior en el sector y conseguir acabar con el aislamiento energético europeo de cara a finales de año», dijo Van Rompuy en una misiva dirigida a los Gobiernos de la Unión Europea.

El presidente permanente del Consejo pidió igualmente a los Gobiernos que informen a «sus principales socios sobre cualquier decisión que pueda tener impacto en otro Estado miembro para coordinar mejor así las políticas entre países».

«Daré la bienvenida a sus aportaciones sobre esto desde ahora y hasta finales de febrero», señaló el político flamenco, que apostó por que el Consejo de Ministros de Energía de la Unión Europea del 4 de marzo sirva de preparación a nivel ministerial para la cumbre europea de finales de mes.

Además de la energía, también centrarán la cumbre la primera evaluación de la estrategia comunitaria para el empleo y el crecimiento, «Europa 2020», así como la competitividad industrial y la innovación en la Unión, sin olvidar la política europea para el clima, que según Van Rompuy «está muy ligada al resto de asuntos».

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *