UPA denuncia que los agricultores serán las «principales víctimas» de la subida de la tarifa eléctrica
UPA ha señalado que los agricultores de regadío serán los más afectados por el cambio de tarifas aplicado por el Gobierno desde el pasado uno de agosto, y ha estimado que los regantes verán multiplicada hasta por cuatro su factura de la luz.
«Esta subida no hace sino profundizar y aumentar la dura situación por la que están atravesando la agricultura y la ganadería españolas, derivada por un lado de la falta de precios dignos para sus productos y por otro, del incremento de los costes de producción», han remarcado.
Por esto, la organización ha exigido al ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, que explique al Gobierno las «especiales características» de agricultores y ganaderos como consumidores de electricidad.
Asimismo, UPA ha criticado a Cañete por hacer «demagogia» al hablar de la agricultura como un sector estratégico y no defender al mundo rural español cuando el Gobierno toma medidas que les afectan «gravemente».
Por último, desde UPA han reclamado a las «principales fuerzas políticas» un pacto de estado en materia energética, que acabe con los «bandazos» en las políticas relacionadas con esa materia.



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir