Unos 50 estudiantes universitarios desarrollarán nuevas ideas en el campo de la eficiencia energética

De la mano de las fundaciones Repsol y Junior Achievement, el reto enfrentara a 50 estudiantes universitarios de las disciplinas de Ingeniería (Química, Industrial, Geología, Minas, Naval, Informática, Biomédica y Telecomunicación), Administración y Dirección de Empresas, Derecho, Periodismo, Biología y Biotecnología.

Todos ellos tendrán que enfrentarse a un caso real, un problema actual conocido por todos, al que tendrán que dar respuesta trabajando en equipos heterogéneos y mediante el diseño de un modelo de negocio.

Durante la primera jornada, que se realizará en la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid, los estudiantes recibirán formación de expertos en materias como: Energía y Sostenibilidad, Creatividad y Generación de Ideas, Diseño de modelos de negocio y Presentaciones eficaces, además de contar con la ayuda de al menos 10 voluntarios, empleados de Repsol, que les asesorarán en sus proyectos.

El 6 de noviembre presentarán sus ideas en el Centro de Tecnología de Repsol, en Móstoles, utilizando la técnica del Elevator Pitch, con un máximo de 4 minutos por propuesta. Después, un jurado compuesto por varios especialistas en el ámbito emprendedor, educativo, académico y profesionales de Repsol, decidirán de entre todos los participantes el proyecto ganador.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *