Unión Fenosa propondrá a la Junta desdoblar en tres sus acciones para ganar liquidez
El Consejo de Administración de Unión Fenosa propondrá a la Junta de Accionistas, convocada para los próximos 22 y 23 de abril, el desdoblamiento de las acciones de la sociedad (split) en la proporción de tres nuevas por cada una antigua, para aumentar la liquidez.
Según comunicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el Consejo considera aconsejable reducir el valor nominal de las acciones de tres a un euro para facilitar la negociación de los valores y la participación de los accionistas. El desdoblamiento no supondrá variación alguna en la cifra de capital social de la eléctrica.
Asimismo, el Consejo someterá a la Junta la aprobación de la autorización necesaria para establecer un plan de opciones sobre acciones para el equipo directivo, que no podría superar el 2 por ciento del total de títulos del grupo y cuyo plazo máximo de ejecución sería de cinco años desde la aprobación del citado plan.
En cuanto a dividendos, tal y como comunicó la compañía el pasado 28 de febrero, el Consejo propondrá a la Junta el pago de un dividendo complementario, que se abonará previsiblemente el próximo 1 de julio, de un euro bruto por acción, cantidad que se añade a los 0,62 euros ya abonados como dividendo a cuenta el pasado 2 de enero de este año. Este incremento supone destinar al pago del dividendo de 2007 el 50 por ciento del beneficio neto atribuible al ejercicio, 986 millones de euros.



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir