Unión Fenosa cambiará 25.000 bombillas para concienciar a los ciudadanos de la importancia de la eficiencia energética
La eléctrica Unión Fenosa cambiará, entre ayer y hoy, un total de 25.000 bombillas tradicionales por otras de bajo consumo, en la Plaza Mayor de Madrid y con motivo del Día Mundial de la Eficiencia Energética, que se celebra hoy.
Para este propósito, la compañía ha instalado una casa eficiente en la que muestra cómo usar mejor la energía en el hogar. A todas las personas que visiten la casa y lleven una bombilla convencional, se les entregará a cambio una de bajo consumo.
Una bombilla de bajo consumo tiene un rendimiento un 80% superior al de una convencional, es decir, que ilumina lo mismo gastando un 80% menos de energía. Además, duran más. La Federación Europea de Fabricantes de Bombillas quiere sustituir todas las bombillas convencionales de los hogares por lámparas de bajo consumo para el año 2015, lo que supondría reducir en un 60% la emisión anual de CO2 o ahorrar 7.000 millones de euros.
Unión Fenosa ha puesto la eficiencia energética a la cabeza de su lista de prácticas de Responsabilidad Social Corporativa, y considera que es la herramienta más directa e inmediata para reducir las emisiones de CO2.
El Centro de Eficiencia Energética de Unión Fenosa ha lanzado una revista online de carácter mensual dedicada de forma exclusiva a la eficiencia energética: http://eficiencia.unionfenosa.es. Este canal online, que tiene contenidos especializados para el sector doméstico, pymes e industria, supone un paso más en las actividades de concienciación y divulgación de la eficiencia energética que lleva a cabo Unión Fenosa.

Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir