Una «porra» en Internet ve a Soria en Repsol cuando deje de ser ministro

La campaña estuvo abierta durante un mes con el «hashtag» #AlaPorraSoria y pretendía denunciar «las puertas giratorias entre política y compañías energéticas», según destacó la Plataforma, formada por 291 entidades, entre colectivos sociales, organizaciones ambientales, sindicatos y partidos políticos.

Un total de 2.843 personas emitieron su voto, de las que 912 apostaron por que Soria fichará por Repsol (32,1%), seguido de Iberdrola (26,8%), Endesa (21,6%), Gas Natural Fenosa (12,3%), E.ON (3,1%), Red Eléctrica de España (1,7%), Shalegas (1,5%) y EDP y HC (0,5%).

Todos los participantes entraron en el sorteo de un «kit» solar fotovoltaico de autoconsumo, que ganó Luis Serrano, un cordobés afincado en Madrid que participó en la consulta por ser «una manera de protestar irónicamente, con mucha guasa y con un humor sutil, pero que, en realidad, quería demostrar que los ciudadanos no somos tontos, que nos están estafando a todos, que hacen cosas ilegibles para que la inmensa mayoría no nos enteremos de nada y así nos engañan fácilmente, por ejemplo con la factura de la luz».

«El ministro Soria ha beneficiado a las nucleares, prologando su vida por encima de los cuarenta años; está impulsando el gas obtenido mediante la fractura hidráulica o fracking, y está poniendo en peligro los ecosistemas marinos y las economías de nuestras islas para extraer apenas unos cuantos barriles de petróleo durante un tiempo limitado», señaló la Plataforma.

Esta organización indicó que, en su etapa como ministro, Soria está «arruinando al sector de las energías independientes, renovables y limpias, que fue pujante en nuestra economía en el pasado y es un pilar fundamental para crear empleo y riqueza en nuestro país».

La Px1NME entregará en los próximos días una carta en el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y en la sede central de Repsol en Madrid, donde hará constar el resultado de esta votación popular.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *