Una nueva planta solar inyectará en agosto de 2015 a la red eléctrica marroquí sus primeros kilovatios
En septiembre de 2012, esta primera fase de la planta, con una capacidad de producción de 160 megavatios, fue adjudicada a un consorcio liderado por la compañía saudí Acwa -con la española Acciona como principal constructor– con un contrato de unos mil millones de dólares (775 millones de euros).
Mientras, la segunda fase estará dividida en dos proyectos distintos: «CSP parabólico» con una capacidad en torno a los 200 MW con almacenamiento, denominado NOOR II, y una «torre CSP» con una capacidad de unos 100 MW y almacenamiento, bautizado como NOOR III.
En 2015 -según los planes del Gobierno marroquí- la planta ocupará ya 2.500 hectáreas y será capaz de producir los 500 megavatios.
Marruecos cuenta con un ambicioso plan consistente en cinco megaplantas solares, tres de ellas en el sur del país y otras dos en el territorio del Sáhara Occidental, con los que cuenta producir 2.000 megavatios para 2020 y cubrir así, junto con la aportación de otras energías renovables (eólica e hídrica), el 42% de las necesidades energéticas del país.


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir