Una juez embarga 50,8 millones de euros a tres exdirigentes de Isofotón
En el auto que dicta la sentencia, la juez acuerda el embargo al expresidente, el exvicepresidente y de un exconsejero para cubrir con la citada cifra «las responsabilidades que pudieran derivarse de una eventual sentencia de calificación culpable en la que pudieran ser condenados a cubrir el déficit resultante de la liquidación».
Esta medida cautelar fue solicitada por la administración concursal «al existir fundadas razones para que el concurso se califique como culpable» y los citados exdirigentes «se vean afectados por la calificación».
El embargo de dicha cantidad se reclamó «como garantía del pago de las deudas, tanto de la masa como concursales que puedan no abonarse con el resultado de la liquidación de la masa activa del concurso», añade el auto.
La administración concursal alegó como causas de posible culpabilidad de los exdirigentes «la falta de formulación de las cuentas de 2012, que la formulación tardía de las mismas no se correspondía con la realidad del activo y pasivo y la existencia de irregularidades contables graves».
Asimismo, citó «el incumplimiento del deber de solicitar la declaración de concurso en plazo, el incumplimiento del deber de colaboración con la administración concursal y otros comportamientos que pudieron agravar la situación de insolvencia» de la empresa, según el auto judicial.



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir